7 sept 2015

V Encuentro Diocesano de Docentes Católicos


V Encuentro de Docentes Católicos de la Diócesis de San Roque

Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. El lunes 31 de agosto se llevó a cabo en Presidencia Roque Sáenz Peña el V Encuentro de Docentes de las distintas Unidades Educativas gestionadas por la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y por Congregaciones Religiosas. Las disertaciones estuvieron a cargo de la Magister Mara Villanueva y de la Licenciada Julia Campos, docentes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Austral, sede en Buenos Aires.


El contenido de la Jornada fue sobre el desafío de las nuevas tecnologías y la educación. Las conferencias por la mañana y por la tarde ilustraron y aportaron ideas tanto para formar adecuadamente a los alumnos en el uso de las tecnologías, como así también sobre la utilización de las mismas para una mejor educación. Hubo espacio para el trabajo en grupos y para el diálogo con las conferenciantes.
 
El Encuentro fue impulsado por la Junta Diocesana de Educación Católica y tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Educativa Privada N° 37, el conocido colegio técnico Juan XXIII. Participaron cerca de 700 docentes de 19 Instituciones Educativas de distintas localidades.

El Obispo de la Diócesis, Mons. Hugo Barbaro, dirigió una breve ponencia al principio del evento orientada hacia aspectos éticos en relación al uso de las tecnologías por parte de los alumnos, y al modo de ayudar desde al aula a un uso virtuoso de las mismas que contribuya al crecimiento de la persona del alumnos en todas sus dimensiones. Al final de la Jornada presidió también la Santa Misa. 

La Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la ayuda de la Junta de Educación Católica, gestiona Unidades educativas en  Juan José Castelli, Tres Isletas, Presidencia Roque Sáenz Peña (tres Unidades Educativas), Concepción de Bermejo, Las Breñas, Charata, Pinedo, Gancedo,  Hermoso Campo, Santa Sylvina, Villa Ángela (dos Unidades Educativas) y Quitilipi, varios de ellos cuentan con todos los niveles, incluido el Terciario. Participaron docentes de estas instituciones y de las Unidades educativas gestionadas por Congregaciones religiosas, todas ellas de larga e importante trayectoria: Don Orione en Presidencia Roque Sáenz Peña; Nuestra Señora de la Misericordia también en Presidencia Roque Sáenz Peña (con dos instituciones), en Castelli y en Villa Ángela; las Hermanas Escolapias que gestionan una Unidad Educativa en Pampa del Infierno; y los Hermanos Maristas una Unidad Educativa biligüe wichi-castellano en Misión Nueva Pompeya.