11 sept 2015

Curso de Teología en Sáenz Peña


El próximo sábado 12 de septiembre, desde las 8 a 12,30, en la Unidad Educativa Privada Nº 37 "San Juan XXIII", el padre Tomás Gallarato, Director del Instituto Itinerante de Teología de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, impartirá una clase sobre la Creación y la relación de Dios con el hombre.

El padre Tomás disertará sobre la creación del universo, el origen y el fin de todo hombre, y afrontará algunas hipótesis científicas actuales. Además tratará la existencia de los ángeles y el mal en el mundo, y como actúa Dios en la persona, teniendo en cuenta la libertad de ésta.
El Instituto Itinerante de Teología fue inaugurado en la diócesis en julio de 2011. Desde entonces cientos de fieles han escuchado las clases dictadas por los sacerdotes que integran el cuerpo docente. Si bien las clases responden a un itinerario sistemático que abarca varios meses, las personas pueden participar en determinadas clases solamente. Ante cualquier duda pueden consultar en el correo electrónico secretariasaenzpena@gmail.com o llamar al celular 0364 15 4 652554.
La formación que imparte el Instituto se dirige prioritariamente a los agentes de pastoral y a educadores de colegios católicos, aunque está abierto a todos los que desean crecer como cristianos en los fundamentos de la fe. Presenta un contenido principalmente apologético y apunta a transmitir un conocimiento vivo de la fe que refuerce la vida cristiana y el espíritu misionero.