27 mar 2015

El Seminario Cura Brochero inició los encuentros vocacionales mensuales

Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña│ Todos los meses se realizan en el Centro Vocacional “Cura Brochero” jornadas para jóvenes varones de diferentes localidades.
En febrero se realizó el primer encuentro de este año. Los seminaristas  y los sacerdotes del Centro Vocacional organizaron una Misión en algunos barrios periféricos de Presidencia Roque Sáenz peña; concretamente se visitó a las familias del barrio Obrero, Santa Mónica, Hipólito Irigoyen, San José, Milenio y el barrio de las 713 viviendas. Los misioneros eran los jóvenes que periódicamente participan de los encuentros mensuales en el Seminario. En las visitas saludaron las familias, impartieron catequesis, los invitaban a la oración, a la santa Misa y con su oración consolaron a enfermos y ancianos de los barrios.

Un mes después, el pasado 21 y 22 de marzo, los jóvenes se reencontraron en el Seminario “Cura Brochero”. Allí se organizan espacios de encuentro, formación y oración para crecer en su vida espiritual, especialmente en vías de discernimiento vocacional, y darles un mejor y más sólido fundamento de los valores cristianos ayudando a distinguir algunos razonamientos actuales que confunde a los jóvenes y los involucra con una vida superficial que no ayuda a encontrar el proyecto que Dios tiene para sus vidas. 
Los encuentros son destinados a jóvenes varones de 15 años en adelante; actualmente llegan a los encuentros jóvenes de todas las localidades del interior de la diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y el interés y participación de los mismos sigue creciendo cada año; asisten chicos, tanto de colegios secundarios como terciarios y universitarios.   El  próximo encuentro será los días 25 y 26 de abril desde las 8 de la mañana. 
También hay una comisión de fieles que colaboran con distintas actividades, como campañas de alimentos, distribución de becas, para generar recursos económicos para el sostenimiento del edificio y las actividades que se realizan.
El Centro Vocacional “Cura Brochero” se encuentra en esta ciudad en el Barrio Monseñor De Carlo, Calle 13, entre 6 y 8, y para cualquier consulta pueden llamar al teléfono 0364- 4420384, o escribirnos al Facebook : Seminario Diocesano “Beato Cura Brochero” o al Mail: centrovocacionalcurabrochero@gmail.com.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar