19 ene 2015

Concluyó Misión diocesana 2015


(Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña) Del 2 al 15 de enero se llevó a cabo, como cada año la Misión Católica que involucra a fieles de toda la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además de algunos sacerdotes, acompañó la primera semana el Obispo Auxiliar, Monseñor Gustavo Alejandro Montini.

Los misioneros, en su mayoría jóvenes, llegaron a la Localidad de Taco Pozo en la tarde del día 2 de enero. Seguidamente se vivió un momento de presentación y se culminó la jornada con la Santa Misa presidida por el Obispo Auxiliar. Siguiendo las lecturas del día, invitó a los jóvenes a dejarse cautivar por Jesús como Juan el Bautista y de esa manera anunciar la Palabra de Dios.
El día 3 se vivió Jornada de Retiro Espiritual. Las reflexiones fueron dirigidas por Monseñor Montini; hubo momentos de oración personal y por grupos. Los misioneros se prepararon más intensamente para llegar al día siguiente a las zonas rurales y visitar las familias de los respectivos parajes. Participaron más de cien personas.
Desde el 4 de enero se visitó algunos parajes de la extensa Parroquia Santa Rosa de Lima de Taco Pozo: El Cañón, La Sara, Santa Cruz de los Aranda, El Pintado, San Telmo, Brasil, Sol de Mayo, Primavera, Santa Lucía y El Quinto. Los grupos misioneros residían en la Instituciones Educativas de los respectivos puestos. El paraje más cercano estaba a unos 30 kilómetros, mientras los más lejanos superaban los 100.
Durante esos días los misioneros visitaron varias veces a las familias, las invitaban a rezar y ofrecían pequeños momentos de catequesis. Por las tardes, las actividades se concentraban en las pequeñas capillas de cada paraje, donde se vivían momentos intensos de oración, celebraciones, Santa Misa, entre otras actividades. Dos momentos intensos fueron la celebración de la Solemnidad de la Epifanía y el Bautismo de Jesús.
La Misión concluyó con el encuentro de todos los misioneros en Taco Pozo para celebrar la Santa Misa de cierre. El Párroco, Padre Rubén Pérez, recordó que es el tercer año que se misiona en la parroquia y agradeció el esfuerzo de cada uno por dar un poco de su tiempo para llegar a las zonas más alejadas y llevar la Buena Noticia..

Padre Walter Groh
Obispado San Roque
Oficina de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar